top of page

Misión e Historia

 

Misión

Escuela de Guadalupe es una escuela dirigida a la comunidad, económicamente accesible, de excelencia, que forma líderes compasivos para el mundo del mañana. Se centra en proporcionar educación bilingüe de alta calidad, basada en valores católicos.

 

Historia

El concepto de esta escuela bilingüe en Denver comenzó con pláticas entre la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, los Jesuitas, las Hermanas de Loretto y miembros de la comunidad. Al notar la necesidad de opciones educativas de calidad, se propusieron crear una escuela que se construye alrededor de la cultura y la realidad económica de las familias a las cuales serviría. El comité investigó las escuelas exitosas en todo el país, guiándolos para crear un programa único Católico y bilingüe centrado en la excelencia académica. La escuela abrió sus puertas en septiembre de 1999.

En el verano del 2015, Escuela de Guadalupe se  trasladará a un edificio más grande en Denver, permitiéndole servir a más alumnos. A sólo cuatro millas al suroeste de su campus actual, este vecindario tiene una ubicación céntrica, enfrente de la Iglesia de Nuestra Señora de Presentación, y  apropiado para la misión de Escuela de Guadalupe. Con casi el doble de espacio, Escuela de Guadalupe iniciará un programa de expansión que eventualmente duplicará el número de alumnos atendidos. La expansión ocurrirá mediante la incorporación de pre-kindergarten y tres grados en secundaria, permitiendo mantener el  promedio de alumnos por maestro 12 a 1  y la sensación de una escuela pequeña. Para más información, haga clic aquí.

 

Conozca más sobre nuestros apasionados fundadores y nuestra colorida historia.

bottom of page